El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la oposición a la unidad y a la reconciliación, para que la próxima presidenta Claudia Sheinbaum (Morena) no enfrente los mismos obstáculos que padeció su gobierno.
"Espero que se produzca con gente de buena voluntad un proceso de reconciliación, de unidad, no llegamos a la llamada polarización, no la mayoría apoyaría apoya...
"Espero que haya unidad y que se cierren filas para apoyar a la Presidenta porque nosotros enfrentamos no solo oposición sino medidas muy irracionales".
Señaló que la minoría debe ser respetada y se debe integrar al proyecto de transformación poner por delante el interés nacional.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo recordó que los líderes de la oposición en el Congreso dieron línea a sus legislares para que no se aprobara ninguna iniciativa enviada por el gobierno.
Recordó que Morena y aliados aprobaron cambios en la Ley de la industria Eléctrica, para que no subiera el precio de la luz, pero se interpusieron acciones de inconstitucionalidad y la Corte rechazó de manera sectaria lo que estaba aprobado por el Congreso aunque fuese en beneficio por el pueblo.
"Espero que eso no lo sigan haciendo porque si afecta mucho, si detiene" (la marcha del gobierno).
"La voz del pueblo es la voz de Dios, entonces es Claudia"
Al manifestar que "es una bendición", el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este miércoles que es Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, quien está conduciendo el movimiento de la llamada Cuarta Transformación y no él.
En su conferencia mañanera de este miércoles 19 de junio en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que el que se haya elegido a Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México es lo mejor que le pudo haber pasado al pueblo mexicano y "una bendición".
"Quien está conduciendo nuestro movimiento, y eso debe de quedar muy claro es la presidenta electa, Claudia Sheinbaum no soy yo. Es mi presidenta electa, yo soy presidente constitucional, pero en lo político, como formamos de un movimiento de transformación, ella es la dirigente, desde que le entregué en el movimiento el bastón de mando y la respeto mucho.
"Además, lo repito: pienso que es lo mejor que le pudo haber pasado a México en estos momentos, no solo a nuestro movimiento, estoy hablando de todo el país. No hay nada mejor. Es una bendición, por eso le tengo tanta fe al pueblo", dijo.
"Se dice, lo voy a repetir, aunque soy partidario del Estado laico. Pero hay una frase que aplica muy bien en estos casos: La voz del pueblo es la voz de Dios, entonces es Claudia. Creo que eso lo usó ella en su campaña", agregó.