CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos y Canadá deben aprender a respetarnos y entender que la cooperación económica no significa dependencia o pérdida de soberanía.
"Económicamente eso es lo mejor, le conviene a Canadá, a Estados Unidos y a nosotros. El asunto está en que aprendamos a respetarnos para que no se malinterprete y no se piense que integración económica es dependencia o pérdida de soberanía, ahí está el detalle", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 5 de septiembre en Palacio Nacional.
El Presidente indicó que México se debe mantener como el principal socio comercial de Estados Unidos, siempre y cuando haya respeto a nuestra soberanía. Que nos respetemos mutuamente, que no es un asunto sencillo pues depende de mucha madurez y responsabilidad de los gobernantes, dijo.
"Con Biden no ha habido diferencias, hasta ahora que opinaron de manera imprudente sobre un asunto (reforma al Poder Judicial) que sólo corresponde a los mexicanos", mencionó.
Hace nueve días, el presidente López Obrador puso una "pausa" a las relaciones con los embajadores de Estados Unidos, Ken Salazar, y de Canadá, Graeme C. Clark, por sus críticas a la reforma judicial.