Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) salgan a protestar contra el recorte de 15 mil millones de pesos en fideicomisos, pues aseguró que es “pecado social” y una “vergüenza” el defender privilegios.
Propuso investigar el patrimonio de los altos funcionarios, a quienes planteó que si quieren ganar más que se vayan a despachos de abogados privados a defender a “potentados”.
“Es lamentable que estas cosas se estén expresando, manifestando, que se den estas protestas, porque es injusto, es defender privilegios, es pecado social. ¡Cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones, de privilegios!”
López Obrador dijo que mientras magistrados, jueces y ministros ganan 700 mil pesos, 22 millones de trabajadores ganan 16 mil pesos al mes.
El Presidente planteó revisar el patrimonio de los altos funcionarios del PJF porque, acusó, algunos tienen mansiones que ni con sus altos sueldos se podrían haber adquirido.
“Resulta que, además de todo lo que reciben… porque habría que ver cuál es el patrimonio que tienen los de arriba, dónde viven, qué tienen, porque ni siquiera, ¿eh?, con esos sueldos logran tener las mansiones que tiene algunos.