CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a sus principales socios comerciales Estados Unidos y Canadá, voltear a ver a China que tienen una planeación sobre qué hay que hacer hacia el futuro con metas para 2035 y 2050 bien definidas.
"Una de las cosas que nosotros le hemos insistido mucho al gobierno de Canadá y de Estados Unidos es que se tiene que planear. Hay que reconocerle al gobierno de China que ellos tienen un plan para el 35 bien definido y tiene un plan para del 2050, y América del Norte, no hay planeación".
Aseguró que en la región se aplica aquello de que las calabazas se van acomodando en el camino "y eso no", tiene que haber planeación.
El presidente López Obrador aseguró que eso no significa una guerra comercial, sino por el contrario, quiere decir que no haya regiones predominantes en lo económico y en lo comercial.
Señaló que sí eso llega a suceder se buscará contrarrestar ese poderío económico y comercial con el uso de lo bélico, lo militar, y "no queremos eso", queremos vivir paz.
"Hablo a futuro, ya para entonces nosotros ya estaremos allá encontrándonos con otros, nada más deseo y quiero ir al cielo, pero me gustaría también pasar cuando menos por el infierno para ver a cuantos me voy a encontrar ahí", dijo entre risas.