El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma al Poder Judicial que propuso, para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados y jueces sean elegidos por el voto popular, tiene la finalidad de que se conviertan en siervos de la nación.
"Vamos a recurrir, en este caso, al método democrático, que sea el pueblo el que decida, para que los jueces actúen como servidores públicos, que no estén al servicio de una minoría o de un consorcio económico, financiero o de potentados, que estén al servicio del pueblo, que no le deban su cargo más que al pueblo, para que no sean empleados de nadie, sean servidores públicos, siervos de la nación", dijo.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo insistió en que el Poder Judicial está corrompido por el crimen organizado y delincuentes de cuello blanco, y por ello es necesario reformarlo.
"Se busca limpiar de corrupción el Poder Judicial, que salvo de dominio público, es algo sabido, aquí cada 15 días damos a conocer como jueces, magistrados, ministros protegen intereses de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco", dijo.
Añadió que no aspira a lograr la perfección dentro del Poder Judicial, pero dijo que considera que la elección popular de los ministros, magistrados y jueces, es lo mejor, para que actúen con independencia.
"Es necesario una reforma al Poder Judicial y consideramos que lo mejor es que los jueces sean electos por el pueblo, jueces, magistrados, ministros, que los elija el pueblo. No hay nada perfecto, nada, no se puede pensar que se vive en una sociedad perfecta, se aspira a vivir en una sociedad perfecta", comentó.