El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que urgirá a los gobernadores de Morena a redoblar esfuerzos en materia de infraestructura hospitalaria para poder contar con el mejor sistema de salud en el mundo en septiembre próximo.
Previo a su reunión de esta tarde, con mandatarios emanados de Morena y partidos aliados, el titular del Ejecutivo dijo que ese será uno de los temas central que abordará con las mandatarias y mandatarios locales.
Aseguró que aunque sus adversarios los conservadores se burlen, "el que ríe al último ríe mejor" y en septiembre México tendrá el mejor sistema de salud público en el mundo.
López Obrador dijo que tras una reunión con el doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, le informó que ya en los institutos nacionales se alcanzó el 80% de los servicios gratuitos y se instruyó a Hacienda a otorgar el presupuesto para llegar al 100%.
Dijo que se trabaja en un convenio entre el IMSS y el ISSSTE para que los trabajadores al servicio del estado puedan ser atendidos en las clínicas del IMSS.