AMLO resalta el apoyo de la FAM

Sedena y Semar, pilares del Estado mexicano, dice

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha sido único e histórico el apoyo recibido en su administración por parte de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país.

Al conmemorar el 109 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el también comandante Supremo de las Fuerzas Armadas destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) son dos pilares del Estado mexicano.

Acompañado por los titulares de Defensa, Marina, SSPC y FAM, entre otros, el Jefe del Ejecutivo expresó que además de garantizar la paz y la seguridad del territorio, son muchas las obras a cargo de estas instituciones como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o el nuevo Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, construido por ingenieros militares en tiempo récord.

“Todos conocen el número importante de obras que tienen a su cargo tanto Sedena como la Secretaría de Marina (Semar) en estos momentos estratégicos de transformación para el país”, resaltó.

Además, recordó que hace unas semanas se inauguró el aeropuerto de Tulum, en el Caribe mexicano, que “es bellísimo, único, en medio de la selva tropical y se construyó en 17 meses, gracias al respaldo de las FF.AA. y en especial de los ingenieros militares”.

Destacó que, además de ayuda humanitaria que la FAM traslada en casos de desastres naturales en México y en el exterior, tiene a su cargo la empresa Mexicana de Aviación con pilotos experimentados.

“Saben que diario evaluamos la situación de seguridad, todos los días nos dicen que está funcionando Mexicana, el Tren Maya, tengo un reporte de vuelos y pasajeros y va muy bien Mexicana de Aviación”, dijo. En su mensaje, el presidente López Obrador hizo un homenaje a quienes han perdido la vida en el cumplimento de su deber, en especial pilotos de la Fuerza Aérea, que perecieron en operativos.

Dijo que todos los martes se realiza en una ceremonia en Palacio Nacional con familiares de las víctimas.