AMLO se despide... le gritan dictador y le lanzan botella

Protesta de trabajadores del Poder Judicial contra AMLO en Veracruz

VERACRUZ, Ver., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- En su última visita a este puerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió de los jarochos y aseguró que Claudia Sheinbaum será la mejor presidenta del mundo.

"Falta mucho por hacer, pero estoy contento porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer excepcional, preparada, con experiencia, honesta y de buen corazón, por eso no hay nada que temer van a seguir todos los programas de Bienestar y hasta mejor que ahora.

"Claudia Sheinbaum va a ser la mejor presidenta del mundo, no les estoy choreando, les estoy diciendo la verdad porque necesitamos tener esa seguridad, por eso vengo a despedirme de ustedes, me voy muy contento", dijo.

¡No te vayas! ¡No te vayas! ¡No te vayas!", arengaron sus simpatizantes reunidos en un evento masivo a unos metros del Centro Cultural Leyes de Reforma, donde el expresidente Benito Juárez García expidió las normas que rigen al Estado mexicano.

"No, ya se terminó un ciclo y no puedo traicionar principios, yo soy maderista", devolvió el Mandatario a sus seguidores quienes le cantaron Cielito Lindo.

López Obrador dijo que se retirará a Palenque, Chiapas, a escribir un libro sobre la grandeza del México prehispánico.

En su mensaje, el Presidente también se despidió de sus adversarios los conservadores, porque la oposición a su gobierno no ha pasado de calumnias, mentiras, guerra sucia e insultos, "hasta ahí se han quedado, creo que ya hasta les da pena a ellos mismos seguir con ese discurso de diatribas", dijo.

Protestan trabajadores del PJ

A su llegada al puerto, López Obrador fue recibido por un grupo que trabajadores del Poder Judicial, que se manifestaban en su contra.

"¡Dictador!, ¡Dictador!, ¡Dictador!", gritó un grupo de donde salió como proyectil una botella con agua. El presidente la vio y dio un paso a su izquierda, junto al gobernador de Veracruz mientras la botella caía al piso; el incidente no pasó a mayores; sin embargo, trabajadores judiciales condenaron la agresión y se deslindaron de ella, e incluso exigieron el cese inmediato de Jorge Cedillo Guevara, supuesto empleado de la dirección de política regional dependiente de la Secretaría General de Gobierno de la entidad.