El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se equivocan aquellos que piensa que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum es una mujer susceptible a la manipulación.
"No (dar recomendaciones). Nuestros adversarios por machismo, porque no conocen a la presidenta electa, piensan que es una mujer susceptible a la manipulación, que van a influir en ella, se equivocan".
En conferencia de prensa, el presidente de México dijo que Sheinbaum es una mujer con convicciones, principios y carácter, "ella es la que me puede dar consejos".
En tono irónico, el mandatario señaló que ya le podría entregar el gobierno a su sucesora, pero hay que esperar a que termine su gobierno en meses y 20 días.
"Pero ya tienen mucha experiencia, la verdad fue lo mejor que le pudo pasar a nuestro país, no lo digo porque pertenece a nuestro movimiento, no, conozco el país, los grandes y graves problemas nacionales y sé que ella tiene las dimensiones, es una giganta, y va a poder seguir impulsado el desarrollo con justicia en el país, ya tiene sus proyectos".
Aseguró que se retirará muy muy contento y tranquilo de la Presidencia, "si no, no pudiese estar tranquilo, sino ¡ay nanita!".