AMLO ve otros datos sobre la corrupción

Ciudad de México.- A pesar de que el Inegi reportó que el número de víctimas y actos de corrupción en dependencias de gobierno aumentó en el primer año de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cada quien interpreta los datos como los entiende y que la información que él tiene es que la gente tiene más confianza en el gobierno actual.

En conferencia de prensa el Titular del Ejecutivo federal reconoció que hay casos de extorsión en niveles bajos de la administración federal y de gobiernos locales, quienes, acusó, no han entendido que las cosas han cambiado y a quienes advirtió que tengan cuidado, “no vayan a terminar en el bote”.

“Yo tengo la información, que la encuesta del Inegi reporta, de que la gente le tiene más confianza al actual gobierno, porque no se permite la corrupción.

“Cada quien interpreta los datos como los entiende (…) Lo cierto es que en todas las mediciones que se hacen, incluso las que hace Transparencia Internacional, la percepción de que está bajando la corrupción en México es una realidad”, aseguró.

El Mandatario reconoció que, a pesar de que se promueve que la corrupción en el gobierno federal se limpia como las escaleras, “abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que siguen sin entender que esto ya cambió”.