Salinas Pliego se acerca a 2 millones en X y desafía a críticos

Divergencias políticas y económicas

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego es uno de los hombres más influyentes del país y además es reconocido en redes sociales por publicar sus opiniones sin filtro y generar amplios debates con los usuarios.

En plataformas como X, el dueño de Tv Azteca suele abordar diversos temas, desde sus opiniones sobre el gobierno actual hasta las controversias en las que ha estado involucrado. Además de compartir algunos aspectos de su vida cotidiana, incluyendo eventos personales como sus recientes vacaciones en Ibiza junto a su familia.

En esta red social, el presidente de Grupo Salinas cuenta con más de un millón de seguidores, quienes aprecian su manera de interactuar de forma directa y abierta. Este enfoque ha contribuido a su popularidad, generando un espacio de comunicación constante con su audiencia.

A pesar de que no todo el contenido que se publica en su cuenta de X goza de aceptación entre los usuarios de esta plataforma, Salinas Pliego ha demostrado indiferencia ante las críticas, pues recientemente, el empresario compartió un mensaje en el que anunciaba que está próximo a alcanzar los dos millones de seguidores.

"Ahora que ya casi llego a 2 millones de seguidores les quiero preguntar a todos los chayoterillos llorones y propagandistas... ¿Y si nos enseñamos los números a ver quién los tiene más grandes? También soy billonario en impresiones (con 1.4 B)", escribió.

Este comentario fue debido a que desde el comienzo del sexenio AMLO y éste han protagonizado múltiples "pleitos" debido a las diferencias que tienen en algunos temas relacionados con la política y economía. Las opiniones divididas se han desarrollado en su mayoría por comentarios emitidos por AMLO durante la mañanera, como el reciente que hizo, donde expuso que Salinas se encontraba en la lista de las personas más ricas de México.

"Los cinco más ricos de México de acuerdo a la revista Forbes, no está aquí en cuestión como obtuvieron su riqueza, aquí lo que queremos es que ellos son escuchados y respetados y queremos que ayuden a que vivamos en un país con un auténtico Estado de derecho, y que hagamos el compromiso es desterrar la corrupción y la impunidad y que ellos nos den su opinión, por el medio que ellos consideren", planteó AMLO.