CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la presidenta electa, Claudia Sheinbuam Pardo, fue muy respetuosa durante el periodo de transición, a diferencia de otros que, indicó, "lo primero que hubiese hecho hubiese sido negarme" y "pintar su raya".
En su última conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal señaló que Claudia Sheinbaum, quien mañana tomará posesión como nueva presidenta de México, es una mujer excepcional y humanista.
"Me voy muy contento también porque voy a entregar mañana la banda presidencial a una mujer excepcional, a una humanista, a una mujer llena de amor, de humildad, de buenos sentimientos. Es difícil que se encuentre en la historia una transición como la que estamos viviendo.
"En lo personal les digo, me siento muy satisfecho por el trato de la presidenta hacia mí, respetuoso hasta el final, lo que demuestra su gran condición humana, porque cualquier otro acomplejado, hombre o mujer, lo primero que hubiese hecho hubiese sido negarme o empezar con indirectas, a cuestionar lo que hemos conseguido entre todos para diferenciarse, pintar su raya o con golpes espectaculares si se acuerdan, en la historia de las sucesiones, para que la gente diga `ahora sí viene el cambio´".
En Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó su confianza de que bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum "le va a ir muy bien, como lo merece, a nuestro país y muy bien a nuestro pueblo".