CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- A 12 días de que se lleve a cabo la elección federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dejará el cargo con tranquilidad porque en el país habrá "continuidad con cambio".
En conferencia de prensa, el Titular del Ejecutivo federal aseguró que sería "frustrante" que después de haber sentado las bases de la transformación en México regresaran la corrupción, el influyentismo, el clasismo y el racismo.
"Imagínese lo frustrante que sería que después de haber sentado las bases de la transformación, que al poco tiempo regresara la corrupción, el influyentismo, el nepotismo, el clasismo, el racismo, el desprecio al pueblo y en México se volviese a imponer la oligarquía y un país de unos cuantos; no podría estar tranquilo", expresó el Mandatario.
En ese mismo sentido, el presidente López Obrador aseguró que se ha avanzado, pero falta no sólo en lo material. "Como decía [José] Martí que no sólo hay que buscar el bienestar material, sino el bienestar del alma. Sólo siendo buenos podemos ser felices", sentenció.
El Mandatario federal dijo también que una vez que se reitere no hablará de política ni con su familia, e incluso ya no saldrá a batear para que no le pregunten nada.
"Pero sí voy a estar viendo los juegos y a lo mejor ahí con una jaula de bateo... Ah, no, perdón, de swing", agregó en Ejecutivo.
"Todo requetebién"
Tras la realización este domingo de la concentración de la Marea Rosa y del tercer debate entre candidatos presidenciales, el Primer Mandatario aseguró que, en lo político, México está "requetebién", pues se demostró que en el país están garantizadas las libertades.
"En lo interno muy bien, hasta diría que requetebién porque estamos a 15 días de la elección presidencial y ayer fue un día intenso de manifestaciones y de debate y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay una democracia auténtica", subrayó López Obrador.
Destacó que el domingo, durante la concentración de la Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México se logró izar la Bandera Monumental y que por la noche se llevó a cabo el tercer y último debate entre las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República.
"Ya falta poco [para las elecciones del 2 de junio] y los ciudadanos de manera libre van a decidir sobre el destino de nuestro país... Vamos requetebién, bien", aseguró.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que el pueblo de México está en su mejor momento, "está bateando arriba de 300", porque está muy politizado y muy consciente.
"La verdad es un hecho histórico, no es poca cosa el cambio de mentalidad. Puede llevar siglos el cambiar la mentalidad de un pueblo, es complejo, no son guajalotas ni tamales de chipilín, y se ha llevado a cabo este proceso en los últimos tiempos con la participación de millones de mexicanas, mexicanos.
"No exagero si sostengo que son de los ciudadanos más conscientes del mundo. Entonces, por eso vamos muy bien, requetebién", agregó el Presidente.
Resaltó que en materia económica, en el país se ha incrementado el salario mínimo, hay oportunidades de trabajo, México es de las naciones con menor tasa de desempleo en el mundo y está llegando inversión extranjera, también, como nunca.
"En lo social, les puedo garantizar al 100% que no hay un país que tenga un plan de bienestar para la mayoría de las familias como el que se está aplicando en México desde hace seis años", aseguró López Obrador.