CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Ante la petición de partidos políticos para flexibilizar el protocolo de protección para candidatos y la posibilidad de eliminar el análisis de riesgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está en la mejor disposición de ayudar.
En su conferencia mañanera de este lunes 15 de abril en Palacio Nacional, López Obrador pidió a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, explicar más sobre el protocolo.
"Estamos actuando de inmediato (...) Y si hace falta eliminar trámites para hacer más expedito el apoyo, lo hacemos porque con esto no se puede titubear", expresó López Obrador ante denuncias de trámites burocráticos para obtener la protección.
"Estamos actuando bastante rápido y con bastantes elementos, y ya llega a un número considerable el de candidatos que cuentan con la protección", aseguró el Presidente.
También ante los señalamientos de que las personas candidatas deben solventar los viáticos de las escoltas de la Guardia Nacional y del Ejército, el presidente López Obrador se comprometió a revisar por qué la Secretaría de la Defensa Nacional no lo está haciendo.
"Lo más importante es la protección, lo material se resuelve; o sea, los partidos tienen financiamiento", expresó.
"Sino nosotros nos hacemos cargo, como ya no hay corrupción, tenemos finanzas públicas muy fortachonas como el peso", declaró.