Salinas Pliego analiza el Debate Presidencial

Temas abordados, propuestas y críticas destacadas

Este domingo se llevó a cabo el primer debate presidencial en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este debate, el cual inició en punto de las 20:00 horas, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, abarcaron temas sobre salud y educación, combate a la corrupción y transparencia, no discriminación y grupos vulnerables, así como violencia contra las mujeres.

También, presentaron algunas de sus propuestas, esto con el fin de que los ciudadanos las conocieran.

El primer debate presidencial tuvo varios sucesos que captaron la atención de usuarios, entre ellos: las fallas en los relojes que controlaban el tiempo de las intervenciones de los candidatos, la presentación en señas que tuvo Jorge Máynez, la "pelea" entre Gálvez y Sheinbaum, entre otros.

Tras esto, algunas organizaciones como Mexicanos Primero, liderada por Patricia Vázquez del Mercado, aseguraron que durante este debate los candidatos evidenciaron desconocimiento sobre el sistema educativo, por lo que ofrecieron propuestas superficiales que no corresponden a la trascendencia de la educación en el desarrollo del país.

Salinas Pliego lanza reflexión del Primer Debate Presidencial

Otra de las personas que se lanzaron contra los candidatos de Movimiento Ciudadano, Fuerza y Corazón por México y Sigamos Haciendo Historia, fue el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Por medio de su cuenta de X, realizó un resumen de las propuestas de los aspirantes presidenciales para las personas que no tuvieron la oportunidad de verlo.

En la publicación, el presidente de TV Azteca dijo que en el debate solamente se pudo escuchar: "Vamos a regalar mucho, mucho más dinero a todas las personas del mundo mundial y vamos a hacerlo desde ya, vamos a traer más conciertos gratis a todo el país y apoyamos a las minorías porque son lo mejor y no olviden que conmigo vamos a trabajar menos y vamos a acabar con la violencia bien rápido, el dinero alcanza muy bien y ya no hay corrupción y la de al lado es más mentirosa que yo y yo soy la mejor opción".

Posteriormente, Salinas ridiculizó la idea de solucionar todos los problemas que tiene México con programas sociales y un salario mínimo de "100,000 pesos" y una jornada laboral de solo "3 horas de lunes a jueves".

"Los hombres tienen la culpa de todo lo malo pero que trabajen más para que haya más dinero y podamos regalarlo todo, hay que empoderar a las mujeres y deben entender que los programas sociales son la respuesta a todo, hay que dar más dinero", expresó.

Además, se burló de los candidatos por decir que "apoyar a las minorías está de moda y hay que darles más dinero que a los demás, todo alcanza muy bien, ya no hay corrupción".

"Las mujeres deben estar más empoderadas y los hombres no sirven para nada, hay que regalarles más dinero a las mujeres. Recuerden que regalar más dinero es la mejor idea... al cabo alcanza bien y podemos endeudarnos más, somos bien humanistas, que siga la corrupción", finalizó.