CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 434 votos a favor, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se nombró a Andrés Lozano Lozano como contralor interno del recinto legislativo de San Lázaro.
Tras su nombramiento, el servidor público rindió protesta.
El acuerdo señala que una vez analizada y valorada la ficha curricular, "se acredita la sólida experiencia para practicar auditorías, revisiones, investigaciones y verificaciones; recibir quejas y denuncias y aplicar los procedimientos y sanciones inherentes a las responsabilidades administrativas; y que se cumple con las condiciones de idoneidad, perfil y capacidad profesional".
Lozano Lozano se desempeñó como contralor interno del Senado de la República en la 65 legislatura.
Estudió derecho en la Universidad Iberoamericana y una especialidad en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Está afiliado al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde 2015. Fue Diputado Federal por la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México entre 2006 y 2009, en la que formó parte de las Comisiones de Justicia, Seguridad Pública y Puntos Constitucionales. De 2003 a 2006 fue diputado local en la III Legislatura de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México del entonces Distrito Federal.