El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con el director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, luego de los apagones que se presentaron este martes en diversos estados del país.
El director de CFE estuvo 30 minutos en Palacio Nacional y se retiró sin dar declaraciones.
Esta mañana, el presidente López Obrador dijo que las fallas en el servicio eléctrico se debieron por la demanda excepcional debido a las altas temperaturas que se registran en el país.
"Aquí llegó a 33 grados en promedio, como a esa hora, como a las 4 de la tarde y el Cenace, que es el que controla la distribución de la energía, tiene sistemas de alarma, se estableció la alarma y por poco tiempo, no en todo el país, hubo apagones, afortunadamente se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica", declaró en su conferencia mañanera.
El presidente López Obrador dijo que revisaría la situación con el director de CFE porque la mitad de generación de corriente eléctrica está a cargo de particulares.
"A eso voy a tener una reunión, para que nos pongamos de acuerdo, porque todavía, no todavía, la mitad de la generación de energía eléctrica se produce con empresas particulares y tenemos que ponernos de acuerdo para que se tengan las plantas en buen estado, todas las plantas de generación y que todos ayudemos", indicó el Presidente.