Villahermosa, Tab.- Aunque tocó madera cinco veces porque no desea que aumente el número de fallecidos por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó las proyecciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que podría haber hasta 35 mil decesos en México por el nuevo virus.
“Si él sostiene eso, lo apoyo. Claro que no deseo que haya tantos fallecidos, toco madera, pero ellos son los responsables y expertos”, dijo.
En conferencia de prensa, en la 30 Zona Militar de Villahermosa, recordó que para enfrentar la pandemia su gobierno decidió apegarse a las recomendaciones de expertos, médicos y científicos. “López-Gatell tiene todo nuestro respaldo. Nos apegamos a lo que van definiendo tanto el doctor [Jorge] Alcocer como López-Gatell”, indicó.
Por otra parte, el presidente aseguró que 1 de junio de 2022 se inaugurará la refinería de Dos Bocas, para celebrar que en esa fecha que se cumplen 4 años del “triunfo democrático en México”.
Al realizar un recorrido de supervisión de los avances de la nueva refinería, uno de los proyectos insignia de su administración, el Presidente destacó que México debe ser autosuficiente en gasolinas, diésel y alientos, porque es la nueva política de su administración.
Acompañado por el gobernador Adán Augusto López, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero, el Mandatario agradeció a los trabajadores de las empresas que construyen Dos Bocas al señalar que ni la pandemia ni el mal clima los detienen.
Afirmó que pese a los obstáculos y resistencias y la actitud conservadora se puede ir hacia delante para consumar la obra de transformación en el país.
“Estoy optimista, convencido de que saldremos adelante, convencido de que lograremos la transformación del país y haremos historia. Estamos en la cresta de la ola de la transformación”, aseguró el presidente.