Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) de México determinó que la muerte de la joven Ariadna Fernanda López ocurrió por “descargas de un objeto contundente sobre su cabeza” y no por broncoaspiración por intoxicación etílica.
La joven desapareció el pasado 30 de octubre tras asistir a un bar de la colonia Condesa, en Ciudad de México donde abordó un taxi y un día después su cuerpo fue encontrado sin vida en Tepoztlán, estado de Morelos.
Sobre su desaparición, en videos de cámaras particulares de vigilancia se aprecia a la joven llegando a un apartamento y por la mañana del 31 de octubre un hombre sale de allí cargando al hombro a una mujer que se veía inconsciente e inmóvil.
La FGR recordó que existía una discrepancia fundamental entre las Fiscalías de la Ciudad de México y del estado de Morelos. La primera concluyó que el feminicidio se dio mediante un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple, mientras que la Fiscalía de Morelos determinó que la causa de la muerte, por una broncoaspiración secundaria.
La FGR precisó que el estudio anatomopatológico del cadáver “ratifica la causa de muerte, como traumatismo craneoencefálico, así como también lo corrobora el análisis pericial”.