Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron 128 paquetes con un peso de 214 kilos de presunta metanfetamina a bordo del buque CMA CGM DIGNITY en el Puerto de Manzanillo, Colima.
Lo asegurado equivale a un aproximado de 5 millones 352 mil 500 dosis, con un valor aproximado de 3 millones 107 mil 447 dólares, que se encontraba oculta al interior de la succión de babor, lado izquierdo, del sistema de enfriamiento de las máquinas principales.
En un comunicado la Semar informó que esta acción forma parte de las actividades de inspección que realizan a los buques mercantes que transportan mercancías de comercio exterior por los puertos mexicanos.
Los paquetes con la presunta droga fueron ubicados por personal naval en el área de máquinas del buque y dio aviso al Ministerio Público, quien instruyó realizar las diligencias correspondientes.
"Es importante mencionar, que la droga asegurada fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, abriéndose la carpeta de investigación. De esta manera, la Secretaría de Marina contribuye a la suma de esfuerzos en el mantenimiento del Estado de derecho para combatir a la delincuencia organizada, logrando impedir la distribución de droga por parte de grupos delictivos, en beneficio de la población civil", resaltó.