Aseguran armas y cartuchos en Petatlán

Chilpancingo, Gro.- Policías estatales adscritos a la región de Costa Grande, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y personal del Ejército Mexicano, aseguraron en el municipio de Petatlán, cuatro camionetas, dos cuatrimotos, 575 cartuchos, dos cargadores para fusil y equipo táctico.

En un comunicado, se informó que la víspera se recibió una llamada telefónica en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en la que habitantes de la colonia Morelos del municipio de Petatlán, reportaron un enfrentamiento entre civiles armados.

En atención a la denuncia, elementos de las citadas corporaciones se trasladaron al lugar referido en la denuncia, localizando sobre una brecha de terracería cerca del panteón municipal, una camioneta con placas de circulación del Estado de México.

Refirió que al consultar la serie en el Registro Público Vehicular (REPUVE) resultó con reporte de robo de fecha 11 de agosto del año en curso. Al realizar una revisión en el interior, fueron localizados 500 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; 15 cartuchos útiles calibre 45mm.

Además, una piernera pixelada para arma corta; una gorra pixelada tipo militar; una fornitura pixelada tipo militar; una piernera pixelada con porta cargadores, y una cartuchera pixelada para cargador.

Al continuar con su patrullaje, aproximadamente a 100 metros de distancia, el personal policial y militar localizó otros tres vehículos y dos cuatrimotos. En la camioneta con placas de Guerrero se localizaron casquillos percutidos calibre 7.62x39mm y .223mm.