Tepic, Nay.- Personal de la Policía Estatal Investigadora y del Ministerio Público, de la Fiscalía de Nayarit, aseguró 14 inmuebles propiedad de Juan López Salazar, ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y de su supuesto operador financiero, Milton Romero González; ambos son investigados por el manejo irregular de más de 375 millones de pesos.
La incautación incluyó casas habitación, departamentos en renta, terrenos baldíos y varios negocios, entre ellos un centro de autolavado. El operativo tuvo lugar la noche del martes y se prolongó hasta este miércoles.
En los accesos a los inmuebles, los agentes colocaron sellos de seguridad para impedir su uso, excepto las casas y departamentos ocupados por personas que rentan.
A Juan López Salazar y Milton Romero González se les vincula en una carpeta de investigación con los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y enriquecimiento ilícito por un monto superior a los 375 millones de pesos en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit.
El fiscal Petronilo Díaz Ponce, explicó que con esta acción se pretende garantizar la reparación del daño a las finanzas de esa institución, por lo que si se detectan más propiedades de López Salazar o Romero González en la entidad, se procederá de la misma forma.