Ciudad de México.- La Fiscalía General de Guanajuato inició este sábado una investigación por el asesinato de seis personas, ocurrido el viernes en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla, en el municipio de Yuriria, Guanajuato, informaron autoridades en un comunicado.
De acuerdo con información de autoridades locales, en la víspera, aproximadamente a las 18.30 horas del viernes , vecinos reportaron una balacera, luego de que al menos seis camionetas, tripuladas por sujetos encapuchados y fuertemente armados, ingresaron a la comunidad.
“Sin previo aviso, irrumpieron en un domicilio y abrieron fuego de manera indiscriminada contra sus ocupantes”, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Yuriria.
Al arribar a la escena, las autoridades encontraron a seis personas sin vida, todas con múltiples impactos de bala y algunas con signos de tortura.
Medios locales informaron que en el lugar se encontraron armas de grueso calibre, cargadores y varios chalecos tácticos con las siglas CJNG, lo que apuntaría a un posible vínculo con el CJNG.
La Fiscalía estatal precisó que, desde que se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de actuación y se implementó un operativo coordinado con la participación de autoridades federales, estatales y municipales.