Tarimoro, Gto.- Individuos armados entraron a la casa de una comandante de la Policía Municipal y mataron a dos hombres, una mujer y una bebé de siete meses. Los hechos ocurrieron en la colonia San Isidro, en el municipio de Tarimoro, Guanajuato.
De acuerdo con las primeras versiones, los asesinos irrumpieron en la vivienda minutos después de las 6:00 horas de este martes, cuando la comandante se encontraba de turno.
Los sujetos golpearon la puerta para entrar a diversas partes del inmueble en donde dispararon sus armas de fuego contra la familia “Rojas”.
Vecinos del fraccionamiento, también conocido como Las Casitas, reportaron al número de emergencias 911 que se había registrado un ataque a balazos en una propiedad que se encuentra a un costado de las canchas de futbol.
A su arribo al lugar de los hechos, elementos de Policía encontraron sin vida a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres: eran una persona de la tercera edad y presuntamente la hija, nieta y yerno de la comandante.
Tras el asesinato múltiple, elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron a resguardar la escena en coordinación con la Policía Municipal y a brindar apoyo al personal forense y del Ministerio Público.
La masacre se registró después de que el alcalde de Tarimoro, Moisés Maldonado, afirmara que se reforzaría la seguridad en coordinación de los tres niveles de gobierno por la ola de violencia en este municipio, ubicado a 20 kilómetros de Celaya.
Tarimoro, que tiene 35 mil 905 habitantes, ha sido escenario de diversos hechos delictivos en las últimas semanas, entre ellas el asesinato de los policías municipales Ricardo García Álvarez y Santiago Daniel López Vega dentro de una patrulla, el 5 de octubre pasado, así como el ataque al billar “Harras”, en donde mataron a diez hombres.