Asesinan a madre e hija en su casa, en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- Una familia originaria de Miahuatlán de Porfirio Díaz fue víctima de un violento ataque en su propio domicilio, que dejó como saldo el asesinato de la madre y su hija de nueve años de edad, mientras que una segunda pequeña de siete años sobrevivió y fue quien alertó a las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró en la colonia Jardines de la Esperanza, de esta comunidad ubicada en la Sierra Sur de Oaxaca. Fue la niña de siete años la que logró huir y pedir ayuda para su madre y hermana, quienes fallecieron en el lugar.

El informe de la Policía Municipal de Miahuatlán indica que las dos mujeres asesinadas fueron identificadas como Catalina M. A., de 27 años, y Vanessa E. A., de nueve, mientras que la sobreviviente es Rubí E. A., de siete años, quien quedó bajo custodia del DIF estatal.

Con estos dos crímenes suman cinco las mujeres asesinadas en Oaxaca en un lapso de 48 horas, después de que ocurriera el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres de la tercera edad que fueron asesinadas en San José Tenango, en la región Cañada, así como el presunto feminicidio de una mujer a manos de su esposo en San Pablo Huixtepec.