HERMOSILLO, Son., septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- El conductor de una motocicleta que trabajaba como repartidor de una app de comida fue asesinado al resistirse a un asalto en Cajeme, Sonora.
Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre, alrededor de las 12:00 horas, en las calles Santa Emilia y Santa Josefina de la colonia Campanario.
El repartidor entregaba un pedido cuando hombres armados lo interceptaron, le dispararon y lo despojaron del vehículo.
Tras el homicidio con arma de fuego en perjuicio de Edgar Alejandro, de 33 años de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que mantiene las indagatorias con el propósito de dar con los agresores.
Testigos han manifestaron que fueron dos personas las que abordaron al motociclista, quienes le dispararon, privándolo de la vida y robándole la unidad en la cual huyeron.
La Fiscalía envió un mensaje a los repartidores de las plataformas de entrega de alimentos para informarles que se está realizando una investigación que abarca todas las líneas probables para dar con quienes le quitaron la vida a Edgar Alejandro.
Como primera línea de investigación es el robo de la motocicleta, indicó la Fiscalía.
Dentro de las líneas de investigación sobre este caso está también el hecho de que Edgar Alejandro había cumplido una condena en prisión por diez años, por un homicidio doloso, habiendo obtenido su libertad en octubre de 2020.
Para todo esto se están recabando entrevistas y demás datos de prueba que apoyen a la Trilogía Investigadora en sus indagaciones, a fin de llegar a la verdad y que los hechos no queden impunes, comunicó.
La FGJE Sonora llamó a las corporaciones encargadas de la prevención, por el robo de motocicletas, y a los ayuntamientos para que realicen el cabal cumplimento de mantener actualizado el registro y placas de este tipo de vehículos automotores.
El asesinato del motociclista ha provocado enojo en los repartidores, quienes han realizado varias manifestaciones.