GUANAJUATO, Gto.- El comandante Raúl Israel Bonilla Partida, de la Policía Municipal de Guanajuato, fue asesinado por hombres armados en su domicilio, ubicado en el barrio El Carrizo.
La agresión ocurrió a las 9:45 de la mañana de este jueves, cuando el mando policial salía de su casa para abordar una patrulla.
Vecinos reportaron al Sistema de Emergencias 911 que se escuchó una balacera en el inmueble ubicado entre la calle Tajo de la Gloria y Panorámica del Carrizo.
Durante la sesión de Ayuntamiento de este día, la presidenta municipal, Samantha Smith, señaló que el ataque contra el comandante Bonilla "es consecuencia de las detenciones recientes en la capital del estado"
"Este cobarde ataque es consecuencia de la presión que hemos ejercido con nuestras acciones y recientes detenciones", aseveró.
Presidenta municipal exige justicia por asesinato de policía
Samantha Smith lamentó el fallecimiento de "un hombre valiente que dio su vida defendiendo la seguridad de Guanajuato" y pidió un minuto de silencio.
La alcaldesa aseveró que se trabaja estrechamente con la Fiscalía General del Estado para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia.
Ofreció que la Comisaria de Seguridad Ciudadana dará más detalles de forma oficial sobre el homicidio.
Smith dijo que no descansará en su compromiso de garantizar un entorno más seguro para todas las familias guanajuatenses.
Este es el primer homicidio del año de un policía y el segundo ataque a elementos de seguridad en el estado; el primero fue la madrugada del lunes pasado en la comunidad Buenavista, del municipio de Yuriria, Guanajuato, en donde hombres armados se enfrentaron a policías estatales y elementos del Ejército, con el saldo de 3 oficiales lesionados y diez civiles abatidos.