CUERNAVACA, Mor., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Javier David Jiménez, aspirante a la presidencia municipal del municipio indígena de Xoxocotla, sur del estado, fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta. Dos hombres en motocicleta lo alcanzaron para acribillarlo.
El ataque armado ocurrió esta tarde sobre la carretera Jojutla-Alpuyeca donde quedó la camioneta tipo Jeep, color gris, en la que se desplazaba el aspirante a contender por el municipio de indígena.
Testigos del crimen, contaron a la Policía Morelos que los homicidas dispararon en repetidas ocasiones en contra de su víctima, y posteriormente emprendieron la huida.
Hace algunas semanas, Javier Jiménez denunció en rueda de prensa que se le había negado su registro para la contienda electoral, por lo que tuvo que recurrir a la vía legal para lograr su registro.
Vecinos reportaron el ataque y llamaron a la Policía, pero primero llegaron paramédicos, quienes confirmaron el deceso del aspirante a presidente municipal, hijo de Javier Jiménez, ex director de Seguridad Pública de ese municipio.