CHILPANCINGO, Gro.- El secretario del ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en pleno centro de la capital de Guerrero.
Tapia Gutiérrez llevaba tres días en el cargo, el tiempo en el que comenzó la nueva administración municipal que encabeza el perredista Alejandro Arcos Catalán.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando Tapia Gutiérrez caminaba por la calle Teófilo Olea casi esquina con Madero, justo en el centro de la ciudad, le dispararon por la espalda.
En el lugar hallaron casquillos de un arma nueve milímetros.
El cadáver de Tapia Gutiérrez quedó tirado sobre la banqueta; vestía playera verde turquesa, pantalón de vestir gris y zapatos cafés.
El viernes, fue asesinado Ulises Hernández Martínez, capitán del Ejército y exdirector de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía Estatal, quien de manera extraoficial sería nombrado por el alcalde como el secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo.
La tarde del miércoles, en el centro de Atoyac, en la Costa Grande, asesinaron a balazos al exregidor, el morenista, Carlos Téllez Reyes.
Téllez Reyes sufrió tres atentados, en uno de ellos murió su esposa.