Visita de Claudia Sheinbaum a Colima

Acciones para combatir la delincuencia organizada

COLIMA, Col., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Este sábado, día en que la presidenta Claudia Sheinbaum visitó Colima, siete personas fueron asesinadas en la entidad, que cuenta con la mayor tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes (81.72 hasta el pasado 31 de octubre).

El primer reporte se dio durante la madrugada, cuando se localizó colgado en un puente de El Colomo, en Manzanillo, el cuerpo de un hombre mutilado y decapitado.

Después, por la mañana, en un camino de la comunidad Puerta de Anzar, en el municipio de Colima, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas con heridas de bala dentro de un vehículo abandonado.

Más tarde, en la capital del estado, un hombre fue asesinado a tiros en las inmediaciones de la central de autobuses Rojos y por la noche, en la colonia Placetas, una mujer fue atacada a balazos y murió en el lugar.

En la estrategia de seguridad para sus primeros 100 días, la presidenta Sheinbaum incluyó al municipio de Colima entre las 10 demarcaciones prioritarias, en las que se cometen cerca del 25% de los homicidios vinculados a la delincuencia organizada, por lo que se anunciaron acciones para reforzar las labores de seguridad e inteligencia.