Cinco hombres que viajaban en una camioneta todoterreno, fueron asesinados a disparos de armas de fuego, en el municipio de La Concordia, donde dos organizaciones criminales, se disputan el control del área, informó la Fiscalía de Chiapas, con lo que suman 12 las personas asesinadas este viernes.
Explicó que los hombres que están en calidad de desconocidos viajaban en una camioneta Ford, tipo Ranger, sin placas de circulación, cuando fueron emboscados a la altura del basurero de la colonia Guadalupe Victoria, en el tramo que va de Independencia a Nuevo Paraíso.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Estatal de Chiapas, Ejército y Guardia Nacional, así como peritos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias, como parte de las investigaciones que se iniciaron y trasladar los cuerpos de los cinco hombres al Servicio Médico Forense (Semefo).
Los cuerpos de los cinco hombres se encontraban alrededor del vehículo, por lo que se cree que, al momento de la emboscada, trataron de huir de los disparos de armas de fuego. La Fiscalía de Distrito inició la investigación "con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades", explicó la dependencia.
En Pantelhó, por la madrugada del viernes, un grupo armado irrumpió en una vivienda, donde asesinó a seis personas, dos adultos y cuatro niños y tres más resultaron heridos. El Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a tres presuntos integrantes del grupo criminal que perpetró la masacre.