El camino hacia el Cereso de León se ha vuelto un punto de ataque de grupos criminales que acechan, siguen y matan a personas que salen de prisión, gozan de libertad condicional o acuden a firmar, informó el secretario de Seguridad Pública municipal Jorge Guillén Rico.
Luego de que el sábado pasado dos personas fueran asesinadas a balazos cerca del penal, el mando señaló que los agresores aprovechan los lugares sin vigilancia para cazar a sus enemigos.
Con base en un análisis, comentó que "desde hace dos años se han registrado varios asesinatos en esa ruta, aunque no son cada ocho días".
Ante esa situación se implementarán operativos en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional para el reforzamiento de la seguridad en esa ruta, y en otros lugares denominados zonas rojas.
Dijo que debe aplicarse una estrategia distinta sobre toda esa zona.
"Estamos trabajando con inteligencia, la parte de salir del Cereso, estamos trabajando con un operativo para que el día sábado, que la mayoría de las personas que delinquieron tienen el beneficio de estar libres, van a firmar y los siguen sus enemigos", explicó el secretario.
Jorge Guillén agregó que se está trabajando para detectar a los agresores de las personas que salen de la cárcel o acuden a firmar, es especial los sábados.
Antes de actuar, esos individuos ven si hay presencia policial en los trayectos hacia el Cereso, como pueden ser los bulevares Timoteo Lozano, Hermanos Aldama o el camino a Cuerámaro, y actúan en los lugares sin vigilancia.
El secretario de Seguridad comentó que sigue la instalación de cámaras de vigilancia en diversos rumbos de la ciudad para monitorear cada vía desde el C4.