La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que cumplirá con los contratos laborales de los asesores, "según la fecha de terminación que se menciona en cada caso".
"En la Cámara de Diputados, por convicción y por congruencia, existe la voluntad para que las conquistas y logros alcanzados por la base trabajadora mantengan su progresividad y en nada disminuyan estos derechos", refirió en un comunicado.
Lo anterior, en respuesta a las protestas que han realizado en San Lázaro, en días pasados, los asesores y quienes brindan soporte técnico a los diputados de todos los grupos parlamentarios.
"La Cámara de Diputados refrenda el compromiso que ha tenido a lo largo de las LXIV y LXV Legislaturas por los derechos laborales, en particular con aquellas personas cuyo trabajo brinda soporte técnico especializado a las y los legisladores", refirió.
La Secretaría Técnica abundó en que se relanzó el Servicio de Carrera, así como el libro y el curso en línea "Cómo ser un Asesor Legislativo", para fortalecer las habilidades técnicas de las y los asesores.
"Y, con ello, beneficiar directamente el trabajo de las y los legisladores. Además, cada grupo parlamentario invirtió también en una serie de cursos de capacitación para quienes brindan asesoría legislativa", aseguró.