Fuerza Migrante: Apoyo Esencial para Migrantes Mexicanos

Oficina en Washington y coordinación para migrantes mexicanos.

La organización Fuerza Migrante puso a disposición de migrantes mexicanos dos herramientas de apoyo: el Centro de Atención Telefónica y un canal de WhatsApp. Estos recursos, accesibles a nivel nacional, buscan ofrecer información y orientación gratuita inmediata a aquellos que se encuentran en riesgo de deportación o ser retornados.

La comunidad mexicana puede acceder a estos servicios de manera confidencial y gratuita a través de los siguientes números de contacto: Call Center: (646) 918-5230 WhatsApp: (646) 353-0911.

Fuerza Migrante ayudará a tomar decisiones informadas sobre las acciones a seguir debido a su situación migratoria y les facilitará el acceso a las opciones legales y servicios que puedan necesitar. Este servicio está disponible de lunes a viernes, para migrantes mexicanos en Estados Unidos y aquellos retornados a México.

Además, el Centro de Atención de Fuerza Migrante cuenta con información completa y actualizada sobre números de emergencia de los consulados mexicanos y oficinas de atención a migrantes en México.

En caso necesario, los operadores estarán en disposición de redirigir los casos recibidos por el Call Center y WhatsApp hacia los recursos de emergencia y apoyo del gobierno mexicano, garantizando que los migrantes reciban la asistencia necesaria, tanto en Estados Unidos como en México.

Ante el clima de incertidumbre y las amenazas de deportación masiva que enfrentan los migrantes mexicanos indocumentados en Estados Unidos, Fuerza Migrante también realizó la apertura de su oficina central en Washington, D.C. (529 14th Street NW, National Press Building Suite 1125, Washington, DC 20045).

Para reforzar el objetivo de impulsar soluciones concretas y coordinar esfuerzos entre la sociedad civil y los gobiernos de ambos países para enfrentar los desafíos que los migrantes enfrentan.

La oficina en Washington fortalecerá el trabajo de cabildeo y la vinculación entre organizaciones mexicanas, autoridades locales y aliados en ambas naciones. Para así promover políticas migratorias justas, basadas en el respeto a los derechos humanos y la dignidad de los migrantes.