Durango, Dgo.- Los aspirantes a presidenciales del Frente Amplio por México, Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, recriminaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, y aseguraron que el Ejecutivo federal representa al “gobierno de la muerte”.
En el segundo foro de debates entre los tres aspirantes de la oposición, denominado Vivir en México y Ejercer Derechos, el diputado con licencia y las senadoras calificaron de “fracasada” la estrategia de abrazos y no balazos del gobierno, y afirmaron que urge un cambio de timón para hacer frente a la “ensangrentada”, “terrible” y “ominosa” realidad que representan la violencia y la delincuencia.
La legisladora Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que México está de luto.
“Todos nos debemos sentir indignados y horrorizados por lo que les pasó a estos jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco. Como madre de dos hijos, me pongo los zapatos de los padres de Diego, Roberto, Uriel, Jaime y Dante. No imagino un dolor más grande para unos padres que la muerte de sus hijos, pero esto no sólo sucede en Lagos de Moreno, Jalisco, sucede en muchas otras ciudades de nuestro país todos los días”, subrayó.
En su oportunidad, el panista Santiago Creel Miranda afirmó que el Presidente encabeza “el gobierno de la muerte”.
Recalcó que en materia de homicidios, de inseguridad, de corrupción y de violencia es el gobierno de la muerte, “y para evitar eso está el Frente Amplio por México”.
Asimismo, Creel Miranda advirtió que la impunidad, la corrupción y la inseguridad están vinculadas a la falta de un Estado de derecho, pues la probabilidad de que se castigue un delito en México es de 1%, “es decir, vivimos prácticamente en una total impunidad”.
A su vez, Beatriz Paredes llamó a hacer a un lado los pleitos electorales y en su lugar atender, entre todos, la “ensangrentada”, “terrible” y ominosa realidad que representan la violencia y la delincuencia.
“El país está atrapado en la sucesión adelantada. Cinco jóvenes fantasmas nos exigen, desde Lagos de Moreno, que levantemos la voz y exijamos justicia. Ya basta, no se abdica de gobernar”, denunció la priista.