Atacan a policías ministeriales en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chih., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Un enfrentamiento entre presuntos "sicarios" y agentes de la Policía Ministerial dejó como saldo un muerto y un lesionado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmó que además una persona fue detenida dentro del enfrentamiento ocurrido la noche del martes en la colonia Hacienda de Las Torres.

De acuerdo con los primeros reportes, se reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Desierto de Arizona y Eduardo Barbachano, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, donde agentes ministeriales habían sido agredidos con disparos de arma de fuego por 2 sujetos que emprendieron la huida a bordo de un vehículo de la marca Honda CRV.

Eso generó una fuerte movilización policiaca en toda la zona y en el cruce de Río Lancaster y Bulevar Independencia, dos personas resultaron lesionadas después de que los agentes ministeriales repelieran la agresión.

En el lugar quedaron lesionados Jesús Raymundo Q. A. de 40 años y Diego R. G. de 29 años, quienes fueron trasladados en calidad de detenidos a recibir atención médica a un hospital de la ciudad.

Esta mañana se informó que uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro lesionado fue consignado por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

Además, en la colonia Hacienda de las Torres, se realizó la detención de Gabriel R. E. de 50 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, luego de agredir verbal y físicamente a agentes municipales tras intentar ingresar por la fuerza al área delimitada donde se realizaban las investigaciones.

De acuerdo con la SSPM, al momento de realizarle una inspección se le aseguró un arma de fuego tipo pistola con un cargador desabastecido, delito por el cual también fue consignado.

Además del enfrentamiento, en los operativos que realizó la SSPM, se logró liberar a 6 masculinos aparentemente alterados, los cuales manifestaron ser originarios de Chiapas, quienes señalaron a los agentes haber estado retenidos en contra de su voluntad en dicha vivienda en espera de que sus familiares realizaran un pago a cambio de su libertad a sujetos desconocidos, mismos que fueron puestos bajo resguardo y canalizados ante la autoridad correspondiente.