Un Juez de Control dictó la prisión preventiva justificada al interior del Reclusorio Norte en contra Juan David "N" y su padre Juan Carlos "N", ambos detenidos por el ataque a la camioneta de la candidata Alessandra Rojo de la Vega, ocurrido el pasado 11 de mayo.
En audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión desarrollada en las salas orales de Doctor Lavista, el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina presentó la imputación correspondiente en contra de ambos sujetos por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
El juez calificó de legal la detención, sin embargo, los abogados defensores de los señalados por las autoridades de cometer el crimen solicitaron la duplicidad de 144 horas para resolver su situación jurídica.
Será el próximo domingo a las 14:00 horas cuando se reanude la audiencia en donde se deberá definir si son vinculados a proceso o no.
Ayer, la Fiscalía Capitalina dio a conocer que Juan Carlos "N" y Juan David "N" fueron trasladados de un penal del Estado de México al Reclusorio Norte.
Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJ, dijo que los sospechosos están imputados en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.