Este jueves, 23 de enero, fue atacado el monumento funerario hecho en honor a Édgar Guzmán López, hijo mayor de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo"", líder del Cártel de Sinaloa.
A sus 22 años, Édgar Guzmán López fue asesinado el 8 de mayo del 2008 en un centro comercial ubicado en Culiacán, Sinaloa junto con su primo Cesar Ariel Loera y Arturo Meza Cazares, hijo de Blanca Margarita Cazares, conocida como "La Emperatriz".
El atentado se atribuye a un ajuste de cuentas derivado de la guerra entre los hermanos Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa y sucedió durante el año de la ruptura de la Federación: el supercártel que fue conformado por grandes capos durante un tiempo.
En el lugar donde falleció su padre colocó un cenotafio que fue edificado con una enorme cruz y cada año es adornado con flores, cervezas, jarrones y botellas de diversas bebidas en memoria de Edgar Guzmán López.
De acuerdo con información constatada por EL UNIVERSAL en julio de 2008, Édgar concluyó sus estudios de preparatoria en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y se graduó con un promedio general de 8.2.
Además, presuntamente, el joven había decidido continuar su educación en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Atacan cenotafio de hijo de "El Chapo" en Culiacán
Esta mañana, el cenotafio que fue construido en memoria de Édgar Guzmán López, hijo mayor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en un área de estacionamiento de una plaza comercial del Desarrollo de Tres Ríos, fue objeto de un ataque, presuntamente con explosivos.
Los datos preliminares que se conocen es que las líneas de emergencia fueron notificadas de que frente al centro comercial de City Club, sobre la avenida Universitarios, se escuchó una fuerte explosión.
En el lugar fue ubicado un vehículo Sentra color azul abandonado con los vidrios destruidos.