Un muerto y seis heridos dejó un ataque armado en una vivienda donde se refugiaban migrantes hondureños durante la noche del domingo en Tapachula, de acuerdo con fuentes de seguridad.
Reportes policíacos indicaron que sujetos con armas de fuego de grueso calibre ingresaron y dispararon contra un inmueble de la colonia Reforma, donde se alojaban los extranjeros.
Las detonaciones se prolongaron por algunos minutos en la vivienda localizada al sur de aquella ciudad fronteriza. Los disparos causaron temor entre los vecinos que se pertrecharon en sus casas.
Efectivos del Ejército Mexicano, agentes de la Policía Estatal, Fiscalía del Estado y de la Policía Municipal atendieron el reporte y acudieron al sitio de los hechos.
En el sitio estaba el cadáver de una mujer identificada como Mariuri "N", de 24 años, quien fue acribillada con media docena de impactos de bala.
La agresión dejó además seis migrantes hondureños heridos, que fueron ingresados a un hospital local.
Afuera del inmueble quedó abandonada una camioneta con placas CZ5885D de Chiapas con varios impactos de bala.
La Fiscalía General del estado inició una investigación por el delito de homicidio, y aunque de manera oficial no se ha informado sobre las causas de la agresión, versiones policiacas apuntan que el móvil pudo derivarse del trasiego de personas en la zona.