Ataque Armado en IMSS Cuernavaca: Detalles y Consecuencias

Coordinación de seguridad en Morelos tras el incidente en el IMSS.

CUERNAVACA, Mor., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- En el ataque armado en el área de Urgencias del IMSS Cuernavaca, perpetrado el viernes pasado, participaron cinco agresores, entre ellos una mujer, y usaron tres camionetas, dos de ellas plenamente identificadas, informó el secretario de Seguridad en Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano.

Todo el operativo, dijo el jefe policíaco, fue comunicado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, así como las imágenes de los lesionados.

"En esta situación se identificó al exterior, a través de un vídeo, una camioneta y dos vehículos más. El primer vehículo de la agresión fue una Gran Cherokee, color vino, que se localizó mediante cámaras LPR y que se le dio seguimiento y el otro vehículo fue un Renault Duster de esta situación".

"Al interior quedaron lesionados tres personas de nombre Erika "N" de 21 años, otro lesionado Brian "N" de 24 años, la tercera lesionada fue Rosalinda "N" de 44 años y un cuarto lesionado Misael "N" de 24 años", informó Urrutia.

Según el responsable de la seguridad en Morelos, las heridas fueron menores porque uno de los lesionados tenía un proyectil en un dedo de la uña, otro tenía un impacto en la pantorrilla derecha y un tercero tenía un disparo de entrada en la parte posterior.

En seguimiento a los hechos, prosiguió el mando policial, la noche del viernes detuvieron a los integrantes de una camioneta Grip Gran Cherokee, color vino, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

"Estamos dando seguimiento a un segundo vehículo implicado y tenemos la situación del seguimiento de otro vehículo más. La coordinación fue con el gobierno federal tal y como ustedes se dieron cuenta el comunicado que salió del Gobierno del Estado fue replicado por las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social", dijo Urrutia.

Por su parte, el secretario de Gobierno en Morelos, Juan Salgado Brito, informó que el punto de partida en esta administración es reforzar la coordinación y la política interna con la federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, así como con las y los presidentes municipales actuales para avanzar en los esfuerzos por la seguridad.