La madrugada de este miércoles fue dejada la cabeza de un hombre en pleno zócalo de Acapulco, donde el domingo pasado una bomba molotov explotó e hirió a nueve personas, entre ellas una bebé.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 3 de la mañana dejaron una hielera desechable en medio del zócalo de Acapulco. Dentro de ella había una cabeza de un hombre y a un costado un mensaje.
Algunas versiones extraoficiales señalan que en el mensaje se afirmaba que la cabeza era del hombre que aventó la bomba molotov el pasado domingo.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el domingo alrededor de las 7 de la noche una explosión hirió a nueve personas, entre ellas una bebé. Se informó que se inició una carpeta de investigación para esclarecer la explosión, a través de un comunicado que difundió hasta la mañana de este lunes
"Esta institución de procuración de justicia inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones", dice el comunicado de la dependencia.
Se realizan peritajes en el Zócalo de Acapulco tras explosión
Tras la explosión, según la fiscalía, soldados de la Guardia Nacional y policías estatales y ministeriales aseguraron el zócalo para que peritos realizaran los peritajes para tratar de determinar las causas.
El gobierno de Acapulco informó que paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil atendió a los heridos y los trasladó a la clínica 9 del IMSS a cuatro heridos. Entre la población, la explosión provocó zozobra e indignación. La misma noche del domingo fue asesinada una mujer y un hombre quedó herido en un ataque armado en la playa La Angosta, ubicada muy cerca del zócalo de Acapulco.
En los primeros momentos, las autoridades no esclarecieron lo que ocurrió en el zócalo, sin embargo, se difundieron dos versiones, principalmente, en las redes sociales.
La primera indicaba que sujetos a bordo de motocicletas lanzaron el explosivo justo cuando la gente estaba aglutinada en un espectáculo que ofrecen payasos todos los domingos. La otra versión indica que el explosivo fue lanzado desde un dron cuando se llevaba a cabo el espectáculo de payasos.
El martes, la FGE informó que lo ocurrido el domingo en el zócalo fue un "flamazo" pero no especificó qué provocó el hecho. Tampoco desmintió las otras dos versiones que corrieron.
Esta no es la primera vez que ocurre un ataque similar en el zócalo de Acapulco. En septiembre del 2023, hombres lanzaron una bomba molotov sobre la gente, que al igual que este domingo, estaba aglutinada en el espectáculo de los payasos. En esa ocasión, cuatro personas resultaron heridas. Al igual que esta vez, tampoco ninguna autoridad determinó las causas del ataque.