Ataque de comando en NL; 5 muertos

Los sujetos dispararon a los clientes de un negocio de venta de alcohol en Ciudad Guadalupe

Monterrey, NL.- Un grupo de hombres armados atacaron la noche del viernes el negocio Clamatería Zertuche, dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, en el municipio de Ciudad Guadalupe, dejando un saldo de cinco muertos y cuatro heridos, informaron fuentes policiacas.

El ataque perpetrado después de las 21:00 horas lo realizaron ocho sujetos que llegaron en dos vehículos, una camioneta blanca y un automóvil Bora color gris, quienes ingresaron al negocio mencionado y dispararon contra las personas que estaban atrás de la barra y a clientes.

Según fuentes policiacas, la Clamatería Zertuche era presuntamente un punto de venta de drogas y tenía un año operando en la colonia Nuevo San Rafael, al oriente de Monterrey.

Tres de los lesionados fueron identificados como Osmar Pedraza, de 18 años; Nicolás Mendoza Pineda, de 34, y Carlos Eder Jiménez, de 39; en tanto, de los fallecidos sólo se ha identificado a Gerardo Ortiz de 49 años.

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado recogieron del área de la refriega 42 cartuchos percutidos y se avocaron a tomar declaraciones de testigos, además de buscar en la zona posibles videos de cámara de vigilancia para tratar de identificar a los participantes en la agresión.

Aparecen pintas

En el municipio metropolitano de San Pedro Garza García, considerado el más rico del país, amanecieron varias residencias y automóviles pintados con las siglas del Cártel del Noreste (CDN) y la frase “aquí andamos”.

Las pintas en letras rojas al parecer fueron elaboradas con aerosol y quedaron marcadas en al menos cinco residencias y tres automóviles de la colonia Villas de Santa Engracia.

Según fuentes de inteligencia y policiales, en el municipio de San Pedro tiene fuerte presencia desde hace varios años el Cártel de los Beltrán Leyva, el cual supuestamente no ha permitido asentarse a otras agrupaciones del crimen organizado.

La noche del 29 de enero de 2019, desconocidos quemaron en este municipio cinco vehículos estacionados entre las calles Fuentes del Valle y Aventino, así como en avenida Ricardo Margáin.

En ese sentido, de acuerdo con los videos a los que tuvo acceso la policía, los responsables rociaron gasolina que llevaban en bidones, arrojaron cerillos encendidos y huyeron con rumbo a Monterrey.