En forma imprevista, sus familiares y comensales de los restaurantes de pronto escucharon gritos y se percataron de una enorme nube de insectos que se encontraban cerca de ella, por lo que la mejor tuvo que sumergirse por varios minutos bajo el agua para evitar seguir siendo atacada por las abejas.
Un elemento de Protección Civil que se encontraba en la playa del Maviri le brindo auxilio, ya que presentaba lesiones en su rostro y hombros y en la cabeza, por lo que solicitó una ambulancia que la traslado al hospital número 2 del Seguro Social para su atención, dado que presentó síntomas de intoxicación.
Pese a que la menor presentó problemas en su respiración a causa de las picaduras de los insectos, el personal médico descartó que Ariadna presente complicaciones en su salud por este ataque.