MÉRIDA, Yuc.- Este lunes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal del cuerpo de bomberos acudieron al fraccionamiento Rinconada de Chuburná para tratar de capturar a dos perros pitbull, los cuales atacaron a tres personas en la vía pública, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada.
Los hechos se dieron en la calle 11-A con 22-A, donde dos canes se pusieron agresivos y se lanzaron contra dos adultos mayores y un joven que caminaban por la zona, incluso una de estas personas sufrió lesiones en la cara.
Los vecinos reportaron los hechos a las autoridades, por lo que llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y bomberos que procedieron a la localización de los animales para capturarlos, pero resultó que ambos tienen dueño, y fueron resguardados en sus casas tras el ataque.
Los vecinos de la zona informaron que constantemente esos perros están libres y son muy agresivos, por lo que se pone en peligro no sólo a adultos, sino a los niños del rumbo, y piden a las autoridades que aseguren a los canes y sancionen al dueño.