Al reiterar su exigencia de un plan integral que termine con los grupos porriles dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) estudiantes del Colectivo "Primera Línea" cumplieron 17 días del cierre del plantel Naucalpan.
Luego del ataque porril del 8 de mayo que derivó en la muerte Oscar Yael, alumno de FES Acatlán, cuyo cuerpo sin vida quedó frente al CCH Naucalpan, que además dejó a por lo menos cuatro jóvenes lesionados, dos de ellos atendidos en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, un grupo de estudiantes decidió tomar este plantel de la UNAM el 14 de mayo.
Ante los señalamientos de que en este ataque porril hubo varios muertos, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ratificaron esta semana que solo hay constancia de un estudiante fallecido por una falla cardíaca, tras los hechos violentos del 8 de mayo.
De los dos estudiantes que fueron atendidos en el hospital del IMSS, ambos fueron dados de alta, indicaron autoridades de la UNAM.
Esto ante la exigencia de estudiantes y padres de familia del CCH Naucalpan de dar información clara sobre el número de víctimas por el ataque porril.
A su vez autoridades del CCH Naucalpan ratificaron su propuesta de establecer mesas de diálogo para fortalecer la seguridad en torno a este plantel de la UNAM tal como lo han exigido madres y padres de familia así como estudiantes y trabajadores; así como hacer un recorrido por las zonas de riesgo como el denominado "triángulo", La Capilla, el frontón, incluso en la zona de bares y giros negros que suelen frecuentar los alumnos.