Aumentan protestas por asesinato de Karla

Ciudad de México.- Familiares, amigos y diversas organizaciones nuevamente salieron a las calles para exigir justicia y que la investigación se acelere para esclarecer el feminicidio de Karla Patricia Cortés Cervantes, la conductora de Uber que fue asesinada el 29 de diciembre; ahora fueron a las instalaciones de la plataforma digital.

El punto de reunión fue en los alrededores del Ángel de la Independencia, de ahí los inconformes caminaron a la calle de Hamburgo, donde están unas oficinas de la plataforma con la que trabajaba Karla Patricia, pues denunciaron que tampoco han proporcionado la información necesaria para detener al asesino. “La plataforma tiene todos los datos de quien solicitó el servicio, el último y ese es quien la asesinó”, dijo Brisa, hija de Karla Patricia.

El contingente por momentos cerró la circulación vehicular de la calle Hamburgo, en la colonia Juárez, para manifestarse frente a las instalaciones de la plataforma, ahí exigieron a los representantes de la aplicación se responsabilicen por los trágicos hechos.

Frente a las instalaciones Brisia aseguró que la empresa de Uber se contactó con ellos tras el asesinato de su mamá, porque ella los buscó, pero su respuesta fue por medios electrónicos y respuestas automatizadas.

Expuso que ni antes ni después ha obtenido respuestas, por ejemplo, ante el hecho de que su mamá activó alertas durante el viaje. Comentó que la fiscalía capitalina indaga el asesinato a través de la fiscalía de feminicidios, aunque ya lo reclasificó como homicidio doloso, pero lo investiga con el protocolo de feminicidios.