Avalan conversatorios para Ley Telecom

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República aprobó un acuerdo para el desarrollo de los conversatorios sobre la iniciativa para la expedición de la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Los conversatorios, que se llevarán a cabo del 8 al 22 de mayo y serán transmitidos por el Canal del Congreso y plataformas digitales, se dividirán en cinco temas: análisis de las políticas de telecomunicaciones y radiodifusión, que se realizará el 8 de mayo; cobertura social y acceso al espectro radioeléctrico, el 13 de mayo; servicios digitales, el 15 de mayo; el servicio público de radiodifusión, 20 de mayo, y derechos de los usuarios y audiencias, programado para el 22 de mayo.

El formato incluye la bienvenida a cargo de las presidencias de las Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos.

Luego vendrá la presentación de los ponentes por parte de la moderadora y cada intervención será de un máximo de 5 minutos.

Podrán participar los interesados de las empresas relacionadas con el sector.