CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- A menos de cuatro meses de terminar su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se avanza para hacer realidad "el bello ideal, esa bella utopía" de dejar garantizado el Estado de bienestar y que los mexicanos tengan seguridad social desde que nace hasta que muere.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal garantizó que en septiembre izará bandera blanca en 24 estados que aceptaron la federalización del sistema de salud por medio del programa IMSS Bienestar, en donde se prevé que estén funcionando cerca de 11 mil centros de salud en todo el país.
"Con médicos no solo de lunes a viernes sino de lunes a domingo, con equipos, con medicamentos, con hospitales de segundo nivel para hacer análisis estados quirúrgicos con médicos, enfermeras, enfermeros, con médicos especialistas, y con todos los medicamentos, 100% de medicamentos y todo de manera gratuita, porque, repito, la salud como la educación no son privilegios, son derechos".
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal acusó que en el periodo neoliberal se apostó a la privatización de derechos como la educación y la salud.
"Nosotros debemos de hacer valer el Estado de bienestar, que el mexicano tenga seguridad social desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba y ese es el propósito en lo educativo, en la salud, en las pensiones. Hacía allá vamos.
"Ese es el ideal que queremos convertir en realidad y vamos caminando hacia ese bello ideal, esa bella utopía que tiene que ver con el humanismo", dijo.