El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que ayudaría a Claudia Sheinbaum en su Gobierno si ella le llegara a llamar en una "situación gravísima", como una invasión o una guerra porque "la Patria es primero"; sin embargo, señaló que no le hará falta, ya que es una mujer "mucho muy preparada".
Desde Palacio Nacional, reiteró que una vez que termine su mandato se irá a vivir a Palenque, y que no recibirá visitas ni dará consultas políticas por el principio maderista de "sufragio electivo, no elección".
"Yo creo que no va a hacer falta porque la Presidenta electa [Claudia Sheinbaum] es giganta, giganta y ahora sí estamos hablando, bastante en las giras. Aprovechamos para hablar porque ya terminando, entregando la banda, yo me voy a Palenque y pues ya no quiero nada. Y ella va a poder, sin ningún problema, porque está muy preparada, mucho muy preparada. Va a ser una muy buena Presidenta, muy buena. No va a tener ningún problema", dijo el Presidente.
"Es una mujer con convicciones, con ideales. Es una mujer honesta. Sólo que hubiese una situación gravísima, por ejemplo, una invasión, una guerra; pero eso no va a haber. Eso no va a haber. Si me pide que ayude en algo, ayudo. Ahora sí que la Patria es primero", agregó.
Además, López Obrador destacó que Claudia Sheinbaum sabe y respetará su decisión de retiro, y manifestó que se siente contento por la labor que ha realizado al frente del Poder Ejecutivo, pues se le "regresó la dignidad al pueblo".
"Ella ya sabe muy bien que yo tengo esta decisión tomada, que considero es lo mejor. Lo he dicho una y mil veces. Soy partidario del sufragio efectivo, del voto efectivo, de la democracia y de la no reelección. Soy maderista", compartió.
"Estoy terminando mi ciclo. Me siento muy contento. Estoy a punto de decir: ´Misión cumplida´. Tengo muchísimo qué agradecerle al pueblo de México. Le tengo un profundo amor al pueblo, sincero. Pude contribuir a que se hiciera realidad la democracia, el poder del pueblo, que no se usara nada más al pueblo, que no se usara a la democracia como parapeto para simular que les importaba el pueblo", añadió el mandatario.