Del 20 al 26 de septiembre, se registraron 5 nuevos contagios por COVID-19 en el estado de San Luis Potosí, así como dos personas hospitalizadas de acuerdo con los Servicios de Salud del Estado.
Según los datos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud se tiene la confirmación de tres casos en la capital potosina, uno en el municipio de Guadalcázar al igual que en Santa María del Río, los cuales corresponden a tres mujeres y dos hombres en un rango de edad de 2 a 92 años.
Asimismo se informó que el 40 por ciento de las personas contagiadas tienen el esquema completo de vacunación, mientras que el 60 por ciento tiene el esquema incompleto.
Del mismo modo se percibieron hipertensión arterial y enfermedades cardíacas dentro de la comorbilidades de las personas contagiadas en la reciente semana.
En el caso de la ocupación hospitalaria, esta se encuentra al 1 por ciento con dos personas internadas por COVID-19, una se encuentra estable y la otra grave, a pesar de que hasta al momento ninguna requiere respiración asistida.
En lo que va del 2024, se han registrado 361 casos positivos de COVID-19 en la entidad potosina con fecha corte de la semana epidemiológica 38, los cuales representan el 11.6 por ciento de los 3 mil 104 casos confirmados de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud a nivel federal.